SERVICIOS Y TRATAMIENTOS
La Posturología ayuda a corregir las deficiencias posturales y mejorar los movimientos cuando existe una relación desequilibrada entre diferentes partes del cuerpo que necesitan ser realineadas. Esta disciplina permite tratar ciertas patologías (problemas de espalda, dolores musculares y articulares, inflamación crónica, dolores de cabeza…) haciéndose cargo del equilibrio postural del paciente mediante el cuidado de la estabilidad y a través del sistema podal.
Como podólogas, para valorar posturalmente a un paciente, comenzamos realizando una amplia entrevista para conocer, además de su sintomatología, su historia y sus hábitos de vida. Hacemos test posturales donde no sólo nos centramos en el pie, sino que también valoramos diferentes captores como es la boca, los ojos o el oído; además de todo esto comprobamos si existe relación con problemas digestivos, ginecológicos, respiratorios o incluso con el estado emocional.
Con toda esta información, diseñamos las plantillas y, a través de diferentes elementos en zonas concretas del pie, conseguimos el equilibrio del cuerpo y por lo tanto tratar problemas lumbares, podales y cervicales entre otros.
Si sufre diabetes, es más propenso a tener problemas en los pies. La diabetes puede ocasionar daño a los nervios. Esto, a su vez, puede hacer que sea menos capaz de percibir una lesión o presión en los pies y es posible que no note dicha lesión hasta que se presente daño o una infección grave. Por eso realizamos prevención y tratamiento de úlceras.
Diagnóstico y tratamiento a los problemas de los pies de los niños, tales como pie plano o valgo, trastornos congénitos o lesiones traumáticas. En muy importante identificar estas alteraciones a una edad temprana, para poder corregirlas con éxito, y así prevenir futuros problemas del organismo, como problemas de espalda, de rodilla, etc.
Diagnóstico y tratamiento de los problemas en las uñas a causa de hongos o alteraciones en la matriz: onicolisis, onicogrifosis, onicomicosis, …
Realizamos el diagnostico y tratamiento de las alteraciones que se presentan en la piel del pie: hiperqueratosis, helomas, psoriasis, hiperhidrosis, …
Realizamos prótesis de silicona hipoalergénicas a medida, como tratamiento para la eliminación de muchos helomas.
Realizamos un estudio y exploración biomecánica del paciente a través de diferentes pruebas, siendo una de ellas la plataforma de presiones informatizada. Con el objetivo de llegar a un diagnóstico.
Realizamos plantillas a medida con diferentes materiales, previo a su diseño en 3 dimensiones.
Utilizamos las últimas técnicas para eliminar los papilomas de manera indolora.
Es la técnica definitiva para la eliminación de las uñas encarnadas.
Realizamos ecografías musculoesqueléticas
Prevención y diagnóstico de posibles alteraciones vasculares y nerviosas en el pie diabético, a través de diferentes equipos como el Doppler, Termografía, Ecografía, …
Realizamos infiltraciones de corticoides, ácido hialurónico y PRP para las diferentes patologías del pie, como por ejemplo bursitis, neuroma de Murtón, fascitis, …
La infiltraciones con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es una terapia innovadora en el campo de la Podología que consiste en la aplicación de un producto biológico obtenido de la propia sangre del paciente para tratar distintas patologías.
El tratamiento se basa en concentrar una mayor cantidad de plaquetas (las cuales son responsables de la coagulación y la liberación de factores de crecimiento esenciales para la reparación y regeneración de los tejidos) en la zona afectada.
Es un procedimiento relativamente sencillo por el cual se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y es sometida a un proceso de centrifugación para separar y concentrar las plaquetas; una vez obtenido el PRP se aplica mediante una infiltración en la zona que se desea tratar.
Algunas de las patologías más comunes en las que se utiliza este tratamiento son: fascitis plantar, tendinopatía de Aquiles, espolón calcáneo, osteoartritis, etc.
La reconstrucción ungueal es una técnica podológica empleada para proteger la uña del pie y simular su presencia durante el tratamiento de recuperación.
Es una solución estética muy eficaz para el verano, cuando al usar de manera frecuente sandalias, nos encontramos con alteraciones en las uñas como pueden ser: micro-traumatismos ungueales, onicomicosis, onicogrifosis e incluso presión en el calzado.
Registro sanitario: 24-C22-0324 / 24-C22-0549 / 24-C22-0545